Capitulo
2
- Empírico: Que está basado en la
experiencia y en la observación de los hechos.
- Procedimental: es una de las
dos maneras en que se almacena la información en la memoria a largo plazo
- Promisorias: Que incluye una
promesa.
- Ulterior: Que está a
continuación o más allá de algo.
- Vacilación: Asombro o confusión que
se siente cuando no se sabe cómo reaccionar en una situación determinada.
- Legado: Bien material que una
persona deja en testamento a otra.
- Solidez: Firmeza o seguridad de
una cosa material.
PREGUNTAS
Capitulo
2
1.- ¿La sociedad contemporánea a que desafíos enfrenta a
sus actores?
Es participar a lo largo de su
vida en proyectos de desarrollo, de reestructuración o de innovación no solo en
sus esferas directamente vinculadas con su formación académica o su profesión,
sino también fuera del trabajo y la escuela, en el campo de la cultura,
política y deporte.
2.- ¿Que implica aprender a manejar proyectos y colaborar
en ellos?
Es uno de los aprendizajes mas
significativos que puede lograr una persona, pues incide tanto en su
facultamiento o construcción de una identidad personal sólida como en su
preparación para el trabajo colectivo y la ciudadanía.
3.- ¿El aprendizaje por medio de proyectos es un
aprendizaje de tipo?
Experiencial, pues se aprende
al hacer y al reflexionar sobre lo que se hace en contextos de practicas
situadas y autenticas.
4.- ¿Cual es la importancia del enfoque de proyectos en
la enseñanza y el aprendizaje?
Es a posibilidad de
desarrollar la reflexión y el trabajo cooperativo mediante el trabajo con
proyectos.
5.- ¿Qué plantean las perspectivas experiencia y situada?
Plantean el problema de la
organización y secuencia de los contenidos de la enseñanza o de la estructura
del currículo en términos de los saberes, habilidades o competencias que las
personas deben lograr para afrontar los problemas, necesidades y asuntos
relevantes
6.- ¿Qué debe ofrecer el curriculum al alumno?
Situaciones que lo conduzcan a
un crecimiento continúo, gracias a las interacciones entre las condiciones
objetivas o sociales e internas o personales, es decir, entre el entorno físico
y social con las necesidades, intereses, experiencias y conocimiento previos
del alumno.
7.- ¿En dónde se ubica el foco de una enseñanza centrada
en proyectos situados?
En el mundo real y no en los
contenidos de las asignaturas tradicionales per
se
8.- ¿Qué permite la reflexión?
La generación de nuevos
conocimientos y actitudes, a la
reconstrucción de su pensamiento y su práctica.
9.- ¿Cuál es el fin del enfoque de proyectos?
Es acercar a los estudiantes
al comportamiento propio de los científicos sociales destacando el proceso
mediante el cual adquieren poco a poco las competencias propias de estos.
10.- ¿Cuál fue la tarea de William H. Kilpatrick?
De configurar el método de
proyectos dentro de la perspectiva de la educación progresista centrada en el
niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.